Lunes, 12 Mayo 2014 10:17

Se ha celebrado en Seúl la Wines & Spirits Expo, la feria de vino más importante de Corea

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Corea y vino de españaDel 17 al 19 de abril se celebró la Wines & Spirits Expo, la feria de vino más importante de Corea. Mediante el stand que ICEX España Exportación e Inversiones albergó, lOficina Económica y Comercial de España en Seúl llevó a cabo la representación de hasta cinco bodegas, en la que se expusieron y presentaron sus respectivos productos. Las bodegas representadas fueron Viñedos Balmoral, Pinord, Bodegas La Soterraña, Gramona y Casa Gualda.

Los importadores que acudieron al stand del ICEX fueron diversos, alcanzando prácticamente el medio centenar. Asimismo, fueron variopintos los interesados en la importación de los productos expuestos, posibilitando que vinos de distintas gamas causaran atracción entre ciertos profesionales.

En el marco de dicha feria, el 16 de abril se celebró en el restaurante español Casa España de Seúl un evento de promoción de Wines From Spain consistente en una cata de vino. En él cuatro bodegas españolas -Dehesa de Luna, Finca Manzanares, González Byass y Bosque de Matasnos- dispusieron de la oportunidad de presentar sus vinos, así como de exponerlos y darlos a degustar al público asistente.

Fueron numerosos los profesionales que acudieron al evento, entre ellos una treintena de importadores, con el objetivo de conocer a las bodegas participantes y en búsqueda de productos que resultaran de interés para su posterior importación. También asistieron al evento varios medios de comunicación coreanos, entre los cuales la revista Wine Review, una de las más prestigiosas del sector del vino en Corea, que ha destacado en su edición del mes de abril la cata de vino que el ICEX organizó.

La percepción general de las bodegas fue de satisfacción, esgrimiendo la importancia de que la mayoría de los importadores asistentes albergaran un interés real en la posible importación de los vinos expuestos en la cata.

Ambos eventos, la feria y la cata, contaron con la presencia del Embajador de España en Corea, el MH Sr. Luis Arias Romero.

Corea se está convirtiendo en uno de los mercados más atractivos de Asia para las bodegas españolas. Las importaciones coreanas de vino en 2013 alcanzaron los 124 millones de euros, aumentando una media del 13% anual en los últimos cuatro años y con expectativas de que dicho crecimiento se mantenga en los próximos años. Asimismo, las importaciones de vino español crecieron cerca del 40% en el año anterior.

Visto 233 veces

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles