Viernes, 30 Mayo 2014 16:31

Se celebra con gran éxito la primera de las catas de vino y alimentos de España en Tokio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

vino TokioLa acción se enmarca dentro de los actos del Año Dual España-Japón

 

El día 26 de mayo, de 12 a 17 horas, se celebró en el Hotel Keio Plaza en Shinjuku, Tokio, el primero de los eventos de cata de vinos y alimentos planeados para el año 2014. El evento estaba centrado en las empresas importadoras japonesas, que expusieron los productos españoles que importaban ante un público principalmente compuesto por representantes de restaurantes, tiendas y hoteles, así como mayoristas o enviados de prensa, entre otros. Entre los productos presentados destacaron el vino y otras bebidas alcohólicas, como la cerveza y la sangría, además de jamón y embutidos, aceite de oliva, conservas, queso, arroz o fideos.

También se ofreció un seminario, a las 14 horas, sobre la historia y tendencias del vino español, con motivo del Año Dual España-Japón, conmemorativo de los 400 años de relaciones hispano-japonesas. La charla contó con el señor Hiroshi Yamamoto, director de la Asociación de Importadores de Vino de Japón, como ponente y se extendió durante una hora y media, finalizando con una cata de veinte vinos de diferentes regiones españolas.

El evento tuvo un éxito considerable, y contó con la presencia de 53 empresas expositoras locales y unos 550 asistentes aproximados, así como con la colaboración de cinco bodegas españolas, que prestaron su apoyo a los importadores japoneses. Antes del verano se celebrarán otros eventos de corte similar en las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo, con el objetivo de extender el conocimiento y el consumo de los productos españoles en este mercado, así como una nueva edición en Tokio en noviembre. Durante el evento de Nagoya, además, se realizará otro seminario.

Visto 359 veces

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles