Viernes, 04 Noviembre 2016 06:48

La Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques y el chef Jesús Bracero celebran la 23 edición del Día Europeo del Gusto y del Producto en el Colegio Monaita de Maracena (Granada)

Valora este artículo
(0 votos)
Día Europeo del Gusto y del Producto Día Europeo del Gusto y del Producto

La Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, ha celebrado la 23 edición del Día del Gusto y del Producto, simultáneamente en distintas ciudades españolas. En la provincia de Granada, el chef Jesús Bracero, miembro de esta asociación gastronómica internacional, ha sido el encargado de celebrar en el Colegio Monaita de Maracena (Granada) esta jornada conmemorativa en la que cocineras y cocineros Euro-Toques se desplazan a los colegios vestidos de faena, con chaquetilla y delantal y se convierten por un día en profesores de alimentación.

El chef Jesús Bracero ha realizado un taller sobre alimentación saludable en el que han participado cincuenta alumnas de 6º de Primaria del Colegio Monaita, acompañado por Macarena Díaz, de la Cooperativa Ntra. Sra. de Los Remedios (Iznalloz) y la directora del Centro, Rosa Serrano. Bracero ha explicado a las escolares la relevancia de una alimentación sana, equilibrada y variada. “Desde los centros de enseñanza podemos educar en valores tan importantes como la alimentación con productos de temporada, autóctonos, así como la aportación del deporte y el ejercicio físico a nuestra salud”, destacó el chef Jesús Bracero, quien ha organizado esta actividad anual “sumamente gratificante” en la provincia de Granada, desde sus primeras ediciones.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya iniciativas que fomentan una alimentación equilibrada con productos de calidad como son las frutas, verduras, leche, carne, aceite de oliva, etcétera. Bracero ha explicado el origen de algunos alimentos que las alumnas han podido degustar en un desayuno saludable. Es el caso de los mini tomates y pepinos producidos por la Cooperativa El Grupo (Castell de Ferro), que se han servido aderezados con una crema de queso; la nutritiva leche fresca del día de la Cooperativa Los Pastoreros (Fuente Vaqueros) o el aceite de oliva virgen extra Iznaoliva, con DO Montes de Granada, producido en la Cooperativa Nuestra Sra. de Los Remedios (Iznalloz). También han colaborado con sus productos Mermeladas “Las Delicias de Alicia”, Casa Isla, Chocolates Gueysh, Panadería Moisés (Viznar), Frutas Hurtado y Helados Norwick.
El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3000 socios en Europa en la actualidad.

Visto 585 veces

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles