Portal independiente de noticias sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía
de la región de Montilla-Moriles y otras zonas productoras

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos "ante los recortes de la PAC"

CARMONA (SEVILLA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos "ante los recortes de la Política Agraria Común"

tras la aprobación en el Pleno, con los votos favorables de PP e IU y la abstención del PSOE, de una moción en defensa del sector debido a "los anunciados recortes en las ayudas de la PAC.

De esta manera, el Ayuntamiento "hace suya" una solicitud de Asaja Sevilla en la que se pedía el apoyo de Carmona ante la disminución de las cantidades asignadas a la PAC, "lo que supondrá un recorte del 9 por ciento en las mismas y pérdidas de 1.160 millones en Andalucía", destaca el Consistorio en un comunicado.

La corporación municipal se ha unido a este sector solicitando que la dotación presupuestaria de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 al menos se mantenga ya que, en caso contrario, "tendría una repercusión negativa en la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas".

El alcalde, Juan Ávila (PP), ha señalado que es muy importante la defensa de este sector estratégico para la economía y la sociedad, ya que supone el 10 por ciento del empleo y el 11 por ciento del PIB en Andalucía. "Si antes de la pandemia eramos conscientes de la trascendencia de la agricultura y la ganadería, durante la crisis provocada por la Covid-19 han demostrado que su papel es clave para el desarrollo de la sociedad y para el mantenimiento de nuestra alimentación y de nuestra salud".

"Desde Carmona seguiremos al lado de este colectivo y de todas las asociaciones y entidades agroganaderas en sus justas reivindicaciones", ha concluido.

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles