Diputación de Cádiz colaborará con el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas por la economía sostenible del sector

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz colaborará con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental para programar actividades que permitan fomentar y

difundir la economía sostenible del sector agrario.

Según ha indicado la Diputación en una nota, así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, con la presidenta del citado colegio en la provincia de Cádiz, Manuela Aguilera.

"Esta colaboración se enmarca dentro de la línea de actuación emprendida en este mandato de trabajar con los colegios profesionales para el fomento de una economía sostenible, dentro de las funciones que tiene encomendadas el área de Transición Ecológica", ha señalado Mario Fernández.

La Diputación y el colegio se han planteado el organizar distintas jornadas de formación para los profesionales del sector. Otra línea de actuación conjunta puede venir de la mano de la puesta en marcha de huertos urbanos, según ha explicado la Diputación.

Igualmente, ha señalado que una apuesta por difundir los días señalados en relación con el medio ambiente en el calendario puede abrir otra línea de colaboración con el colegio profesional, se trata de días como el del árbol o el Día Mundial de la Agricultura.